Las mejores Estrategias de Marketing Turístico

Estrategias de Marketing Turístico: Vivo en una población cuya economía depende del turismo casi en su totalidad y por lo tanto en las empresas que he trabajado ayudando a incrementar sus ventas me he apoyado mucho en unas buenas estrategias de marketing turístico y veras las estrategias con mejores resultados aquí.

Estas son las mejores estrategias de Marketing Turístico

las Mejores Estrategias de Marketing Turístico

Podemos ver que en los últimos años el marketing turístico ha cambiado lo suficiente para que debamos implementar mejores estrategias de marketing y esto en gran parte debido a la incursión masiva del Internet en los hogares y empresas.

Actualmente el turista esta mejor informado y tienden a comparar siempre los precios y beneficios que les ofrecen las diferentes plataformas especializadas como TripAdvisor, Booking, Google Shopping entre otros y así ganar dinero ahorrando, esto demuestra que mejorar las estrategias de marketing turístico es muy necesario.

Cómo Aumentar Ventas con estas Estrategias de Marketing Turístico

Personalmente antes de visitar un sitio turístico suelo investigar mucho sobre el destino que visitaré, en promedio puedo asegurar que he llegado a durar cerca de 8 a 10 horas recopilando información y leyendo comentarios del lugar.

Es difícil imaginar cómo sería un viaje a un lugar desconocido sin la ayuda de aplicaciones que te informan donde puedes conseguir el próximo restaurante camino a tu destino o que tan lejos se encuentra la próxima estación de gasolina.

Una pregunta muy común que me formulan mis clientes y a la cual respondo siempre lo mismo es “Y siendo mi empresa tan pequeña es posible subir mis ventas en 3 meses o menos”, siempre suele responderles lo mismo.

Cualquier negocio por pequeño que sea puede crear buenas estrategias de marketing digital y continuar su crecimiento. En mi caso manejo empresas enfocadas al sector turismo a las cuales les recomendé las siguientes estrategias de marketing.

Crea perfiles en las plataformas de turismo más famosas

Empieza por hacer presencia en Tripadvisor y sigue con Booking, así tus clientes van a encontrarte más rápido. Te recomendamos ver los beneficios del marketing multinivel.

Tripadvisor es muy consultado por viajeros y si logras dejar satisfechos a tus clientes ellos se encargaran de dejarte muy buenos comentarios que serán muy valiosos para otros viajeros.

Recuerda que los viajeros de hoy en día buscan siempre el sitio que tiene los mejores comentarios, no imagino a alguien seleccionando un hotel cuyos comentarios sean negativos.

Booking es similar y más usado en Latinoamérica, pero igual de importante si quieres que tu estrategia de marketing turístico sea exitosa debes tener presencia en Booking.

Crea contenidos de utilidad para tus clientes

Lo mejor para una empresa es poseer su propio sitio web y si aún no dispones de uno entonces este será el momento ideal para empezar y crear contenidos que aporten mucha información sobre tus servicios.

También es esencial brindar información relacionada a los lugares de interés cercanos cómo discotecas, supermercados, estaciones de gasolina e incluso horarios de autobuses.

Piensa sólo un momento si uno de tus clientes busca los sitios de interés y los encuentra en el sitio web de tu empresa, entonces es casi seguro que también va a querer información sobre tus tarifas y será una venta casi fija.

Crea Perfiles en Redes Sociales

Lo tercero y también muy importante es crear los perfiles en redes sociales como Facebook, twitter, instagram y Google Plus. Va a parecer una tarea un poco tediosa pero realmente vas a ver que esto incrementara tus ventas.

Hoy en día es casi seguro que el 95% de las personas manejan alguna o todas estas redes sociales, entonces no aprovecharlas seria un desperdicio.

Basta con crear los perfiles y llenarlos con la información de su empresa, algunas fotos, si tienes vídeos y listo, ya con esto tienes un embudo hacia tu sitio de turismo y una estrategia de marketing turístico online.

Crea videos de las principales atracciones

La gran mayoría prefiere un ver un video que leer una extensa descripción, entonces lo ideal es hacer un video de tu empresa y los principales atractivos de la región donde estas y subirlos a Vimeo, Youtube y a tus perfiles de redes sociales.

Sólo con esto te aseguro que vas a generar un sentimiento de seguridad en los posibles clientes y pasaran a llamar y a concretar una posible compra de servicios.

Les aseguramos que al poner en práctica estas 4 estrategias de marketing turístico sin importar si estan en Barcelona, Colombia, en cualquier país van a aumentar sus ventas de una forma maravillosa, anímate es fácil que veas los beneficios del marketing y turismo en acción.

1 comentario en “Las mejores Estrategias de Marketing Turístico”

Deja un comentario